APOLOGETICA Y DOCTRINA.


TERCERA PARTE.


09) SALTÓ LA FIERA DESDE SU GUARIDA

Herida de muerte en su envidia y vanidad, soberbia y orgullo, saltó desde su ófrica guarida donde cobarde acostumbra agazaparse en el reino de sus sombras la repugnante bestia que hoy adoran como becerro de barro no pocos estudiantes que se las pasan por gnósticos, sin advertir la ceguera absoluta que los mantiene ceñidos a este burdo remedo de maestro, que si lo fuera, sólo podría ser del lado siniestro y abismal.

 

¡Válganos Dios y la Madre Bendita! ¡Cómo han caído profundo los pretendidos guerreros de acuario! dejarse seducir tan fácilmente por un falsario embaucador que regurgita su odio refunfuñando soberbio contra la autenticidad doctrinal.

 

Pero eso es lo bueno del jaque que le he asestado mortal a su alter ego, pues le ha precipitado a prescindir de apariencias fingidas, mostrándose tal cual es: altanero, desafiante, cuerudo, perverso y dañino, para decir lo menos.

 

Lo malo es que presume de ese modo responderme un mensaje que lo retiene fuera del conocimiento de los hermanos, saboteando con su ocultamiento para que no cumpla su objetivo de aclarar entuertos, confiando erroneamente en que su impunidad pueda mantenerse por más tiempo.

 

Invito a los seducidos secuaces de esta alimaña a quitarse sus parasoles para que conozcan de cuerpo entero a este adefesio malvado, y cuando les pido que hagan eso, es para que intenten salvar a tiempo sus adormecidas almas, recapacitando consciencialmente sobre la Suprema Verdad, que es Amor, aunque Amor con Luces, y no hago esto para que me sigan, porque no admito seguidores, sino para que despierten a la realidad del Kristo Interno que les redimirá de sus malogradas experiencias.

 

Y tengan mucho cuidado con la fiera herida de muerte, porque ahora sí podría desatarse sin frenos su peligrosa demencia, que se expresa salvaje y desquiciada sin tomar en cuenta lo que se lleve por delante.

 

Y para los que sigan ciegos, por favor despierten, toda vez que este engendro que a muchos tiene arrumacados, a sí mismo se define como simple lector para lograr lo que en su anonimato y cobardía, hasta ahora infelizmente ha conseguido: encegar a los incautos y desbandar a los aspirantes.

 

Seguro de que ninguna brujería nigromántica podría imponerse impunemente contra la verdadera Magia,  por el poder de Gabriel y Mikael envío ondas de Amor en favor del alma desorientada de esta infeliz persona, para que la Magia Krística de mi Real Ser, la auxilie eficazmente en su redención.

 

¡DIJE, DIGO Y DIRÉ LA MAGIA DEL VERBO QUE ENGALANA LA CREACIÓN!

A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ  

 


10) SIN CONCEPTOS NI RAZONES

Señores de la lista:


Por cuarta vez insisto y les pido tengan la honradez de aceptar mi respuesta a sus mensaje "aclarando conceptos" y que ustedes se obstinan en ocultar.

Si estuvieran con la verdad, ¿tendrían miedo de algo o de alguien?; por mi parte, afirmo con axiomática contundencia que en mis decires hay Luz, pero es cierto que ante su efectividad, carente de hipocresías, las tinieblas y sus hordas se estremecen de pavor.

Infinitas gracias y que el Cielo les premie, según sus obras.
HE DICHO

A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ


==============================================

SIN CONCEPTOS NI RAZONES

 

Toda conceptualización racional, tiene su destinataria: la mecanicidad pensante, sujeta a innumerables equívocos, máxime si proviene de un laberinto cerebral, compuesto en Babel por  varios presuntos participantes, que ni se identifican, menos se individualizan; por tanto, categóricamente: NO SON.

 

Es posible que medio mundo conozca la traducción literal de twin brother, al provenir de un idioma conocido al hartazgo, y naturalmente no lo ignoro; lo que ha producido mi Ser es una analogía o mejor aún un anagrama que encaja "anillo al dedo" para desnudar su origen.

 

Si algún estudiante de la Gnosis no quiere alcanzar la realeza de su Ser, la Maestría sobre la materia, ¡POR FAVOR! ¿QUÉ HACE EN LA ENSEÑANZA? vaya a pelar rábanos a otra parte y con la cáscara, cúrese del bocio, que por cierto, es una receta segura que aquí además les obsequio, para que desarrollen la respectiva glándula que los rescate del cretinismo. ¡ESO TAMBIÉN ES CIENCIA PURA!

 

Zaratustra que es lo mismo que Zoroastro, produjo una verdadera Revolución al interior de un devaluado mazdeísmo, socorriéndole a tiempo para devolverle su pureza, que no es precisamente sostener una parálisis de ortodoxia, sino felizmente, revaluarla con la dinámica que aplica la decisión de Ser "instante en instante"

 

Si Samael hubiera seguido conceptos, cuánto daño hubiera hecho a sí y a los demás, aceptando lo literal de Nietzche: "A Dios rogando y con el mazo dando" o "A la mujer hay que ir con el látigo", sin descubrir su correspondiente metáfora.

 

En fin, "no se pueden pedir peras del olmo" y a cada cual, la parte que le toque, pero insisto, ¡POR FAVOR! si no quieren entrar al Cielo, no impidan que otros, por lo menos lo intenten, pues para nadie en absoluto, la posibildad le ha sido negada.

 

Un último pedido: no invoquen para otros el mal de la demencia que en ustedes ya no sólo es crítico, sino definitivamente crónico; si actúan con humildad, estoy en condiciones de darles recetas ciertas, con Amor Fraterno, para que se curen.

 

LO QUE DIGO, DE MI SER ES, EMANADO EN CONSCIENCIA PARA ASPIRANTES CONSCIENTES,,,,,,,,,,,,,,,,

 

AMOR Y SABIDURÍA REINEN EN VOSOTROS:
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ

 


11) HONRA Y GLORIA ETERNA A SAMAEL

HOMENAJE AL VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR

 

Hoy, 27 de Octubre del corriente año común 2003, cuando las Comunidades Gnósticas establecidas en la Tierra celebramos con alborozo un aniversario más de la Gloriosa Reencarnación del Venerable Maestro Samael Aun Weor, quiero empezar este mi sentido homenaje al memorable forjador de tan Excelsa Obra, trayendo a colación oportunos fragmentos del capítulo 28 de su extraordinario Libro “La Gran Rebelión” titulado “el Superhombre” , donde extrayendo y multiplicando sabiduría de las antiguas tradiciones iniciáticas, con capacidad de síntesis conceptual y dando cátedra consciencial respecto a lo que escapa al entendimiento de los dormidos, amalgama en sencillo lenguaje su retórica magistral, para entregar a la Humanidad, de modo contundente y claro, sin retaceos claroscuros, las Claves de la Regeneración.

 

El Resurrecto Samael, como Budha Maitreya aguardado por todas las Sociedades Iniciáticas, portando el Cetro de Kalki Avatara para esta Nueva Era, dice así con iluminado Verbo:

 

Un código de Anáhuac ha dicho: “Los Dioses crearon a los hombres de madera y después de haberlos creado los fusionaron con la divinidad”; más luego añade: “No todos los hombres logran integrarse con la divinidad”.

 

Incuestionablemente lo primero que se necesita es crear al Hombre antes de poder integrarlo con lo real. El animal Intelectual equivocadamente llamado hombre, en modo alguno es el Hombre.

 

El Animal Intelectual hasta la fecha presente no ha demostrado ser siquiera rey de sí mismo; si no es rey de sus propios procesos psicológicos, si no puede dirigirlos a voluntad, mucho menos podrá gobernar la naturaleza.

 

En modo alguno podríamos aceptar al hombre convertido en esclavo, incapaz de gobernarse a sí mismo y convertido en juguete de las fuerzas bestiales de la naturaleza. O se es rey del universo, o no se es.

 

Dentro de las glándulas sexuales del “animal intelectual el Sol ha depositado los gérmenes para el hombre. Obviamente tales gérmenes pueden desarrollarse o perderse definitivamente.

 

Si queremos que tales gérmenes se desarrollen, se hace indispensable cooperar con el esfuerzo que el Sol está haciendo para crear Hombres. El Hombre legítimo debe trabajar intensivamente con el propósito evidente de eliminar de sí mismo los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos.

 

Si el Hombre (que quiere ser) Real no eliminara de sí mismo tales elementos, fracasaría lamentablemente; se convertiría en un aborto de la Madre Cósmica, en un fracaso.

Ostensiblemente el Hombre Solar integrado con la Divinidad, se convierte de hecho y por derecho propio en Superhombre. No es tan fácil llegar al Superhombre.

 

Indudablemente el camino que conduce al Superhombre está más allá del bien y del mal. El apego a tales o cuales ayeres, a tales o cuales escenas puede detenernos en el camino que llega hasta el Superhombre.

 

Las normas, los procedimientos, por muy sabios que sean, si se encuentran enfrascados en tal o cual fanatismo, en tal o cual prejuicio, en tal o cual concepto, puede obstaculizarnos en el avance hacia el Superhombre.

 

El Superhombre habiendo liquidado en sí mismo todos los valores buenos y malos, se ha convertido en algo que nadie entiende; es el rayo, es la llama del Espíritu Universal de vida resplandeciendo en el rostro de un Moisés.

 

En cada tienda del camino algún anacoreta ofrece sus dádivas al Superhombre,  mas éste continúa su camino,  más allá de las buenas intenciones de los anacoretas.

 

Lo que dijeron las gentes bajo el pórtico sagrado de los templos tiene mucha belleza, pero el Superhombre está más allá de los dichos piadosos de las gentes.

 

El Superhombre es el rayo y su palabra es el trueno que desintegra a los poderes del bien y del mal. El Superhombre resplandece en las tinieblas, mas ellas odian al Superhombre.

 

Las multitudes califican al Superhombre de perverso por el hecho mismo de que no cabe dentro de los dogmas indiscutibles, ni dentro de las frases piadosas, ni dentro de la sana moral de los hombres serios.

 

Las gentes aborrecen al Superhombre y le crucifican entre criminales porque no lo entienden, porque lo prejuzgan, mirándolo a través del lente psicológico de lo que se cree santo, aunque sea malvado.

 

El Superhombre ni es santo ni es perverso, está más allá de la santidad y de la perversidad, mas las gentes le califican de santo o de perverso.

 

Dentro del Superhombre resplandece ardientemente el Cristo Rojo, el Cristo Revolucionario, el Señor de la Gran Rebelión.

 

Aunque es claro que lo anterior escrito por el Maestro Samael lo han leído y tantas veces releído, muchos hermanitos que diciéndose gnósticos no saben conjugar la teoría con la acción, me tomo la libertad de convocar a quien le pueda interesar, reintentar extraer la suma inductiva de tan maravillosa arenga, toda vez que allí se encuentra el verdadero camino para alcanzar la Paz interior, cosechando los resultados de la Gran Obra, y sobre todo, al eliminar efectivamente los egos con hechos palpables y no simples intenciones, poder escapar airosos de la mera especulación, la verborrea insubstancial y nigromántica, el desconcierto, el fracaso y las intestinas pugnas, mismas que deshonran el valioso legado que hoy pretendemos celebrar.

 

AMOR Y SABIDURIA SEAN SIEMPRE CON VOSOTROS
ARKAOM  ZANONI PHIDLUZ, V.M.K. EL TAWA MANÚ

¡HONRA Y GLORIA ETERNA A SAMAEL KRISTHUS!

 


12) A LOS MODERADORES DE LA LISTA

HERMANOS:

 

LA PAZ SEA EN VOSOTROS

 

Nada más cierto que el anhelo a primar en toda auténtica fraternidad espiritual es, además del respeto, la honra y la dignidad que nos merecemos todos, el llevar a cabo los principios fundamentales que le dieron origen, libre de fanatismos, prejuicios y maquinaciones sectarias, por supuesto en el entendido de que sus participantes tengan siquiera una pizca de vigilia consciencial y anhelo real de Ser.

 

Debo felicitar a los moderadores de esta lista que se define Gnóstica, por haber decidido, de ahora en adelante, transitar por  la ética, proponiendo entre los concurrentes  ejercitar por lo menos mínimas reglas de regular conducta moral o principista.

Aclaro que esta es la única lista gnóstica en la que participo, y en cuantas lo he realizado, ha sido a causa de invitaciones que me han formulado y hasta inclusiones inconsultas, fuera de mi voluntad.

 

Y debo externar aquí que en casi todas ellas he sido víctima de agravios por infundados temores, disparados por la tangente, en presunta apología samaeliana, sintomáticamente proveniente de corrientes diametralmente opuestas a la Sagrada Enseñanza, pero hábilmente camufladas en el centro decisorio de varias instituciones que presumen idoneidad u ortodoxia doctrinal, sin poderlo demostrar en los hechos concretos a la luz de una verdad meridiana.

 

Aparte de las innúmeras infamias, carentes de lógica y ubicación, además he debido soportar, en las referidas listas, indecentes manipulaciones y sabotajes, apresurándose a aceptar los insultos que me han proferido y negándome espacio y oportunidad para expresar mi sentir, siempre en fiel consonancia con la Verdadera Doctrina Krística.

Sin apelar a mi  condición humana de hombre maduro (Soy undécimo hijo de un total de doce hermanos habidos de un solo padre y una sola madre y tengo actualmente 61 años, única esposa, cinco hijos y siete nietos) espero recibir un escaso de sindéresis a cuantos a mí se dirijan, toda vez que a nadie pido que acepten honrar mi longevidad en la Gnosis (efectivos 34 años) y menos aún que reconozcan lo que en ese tránsito haya logrado, merced a actuar, revaluar, reciclar y mantenerme despierto, pese a las contrariedades existenciales.

 

Concluyo que es muy atinado el propósito que ahora ustedes alientan de exigir se acaben con cobardes anonimatos en la participación de sus lista, así como también condeno todo robo de identidad por la suplantación de firmas en correos ajenos. ¡ESA FECHORÍA ES UN DELITO REPUGNANTE Y CRIMINOSO!

 

Asimismo, para que haya equidad y justicia, que al menos los profanos practican, también los moderadores de la lista deben darse a conocer sin excusas de ningún orden, pues viene a tono recordar que las prácticas inhumanas que aún  sostienen la pena capital como castigo, modernamente no requieren de verdugos enmascarados, y por lo tanto, aquí menos.

 

Y por favor les pido, den paso a mi respuesta "PARAR A TIEMPO LAS SAETAS"que escribí y mandé en respuesta a una oficiosa participante, que talvez con buenas intenciones de ciega militancia, presumía impugnar mi mensaje "CONTUNDENCIA AXIOMÁTICA".

 

¡GLORIA A LOS HIJOS DEL SOL!

¡GLORIA A LOS HIJOS DEL DÍA Y DE LA LUZ!

 

AMOR Y SABIDURÍA REINEN EN VOSOTROS:

A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ