APOLOGETICA Y DOCTRINA.


SEGUNDA PARTE.


5) LOS PLANES DE DIOS

En el mundo común y corriente, donde los "avanzados" consideran la actividad profana como intrascendente, se estila experimentar la vida de modo natural, logrando sobre todas las peripecias existenciales, mantener la Fe, la Esperanza y el Amor, bases del triunfo del alma sobre las tinieblas.

 

De un hermano físico residente en Bolivia recibí un email con un precioso contenido de autor desconocido, mismo que resume todo un corolario filosófico digno de imitarse por más de un transitante del Sendero Iniciático.

 

Me motivo por ello a transferirlo a esta lista, con el propósito de que aliente a algunos interesados a transcurrir felices sus días inspirados en dicho texto.

 

AMOR Y SABIDURÍA SEAN ENTRE VOSOTROS

 

A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

"Nos gusta vivir con libertad, escoger nuestros pasatiempos, ir con quienes amamos y disfrutar del sol en el verano y de la nieve en el invierno.

 

Nos cuesta someternos a otros, o descubrir que la vida, con sus sorpresas, rompe nuestros planes.

 

Un accidente, la enfermedad de un familiar, un despido en el trabajo, nos impiden el vuelo y, tal vez, nos dejan una sensación de frustración, de fracaso, al no poder realizar nuestros sueños.

 

Las sorpresas de la vida son muchas. A veces parece que hay más sorpresas que "normalidades". Otras veces, las cosas siguen su curso de siempre. Nos hacemos la ilusión de que todo está bajo control y, de repente, lo inesperado salta, y quedamos llenos de angustia, tal vez paralizados, sin saber qué hacer.

 

Si miramos a fondo, detrás de los imprevistos se escribe una historia que no siempre comprendemos.

 

Un despido puede convertirse en la ocasión para encontrar un trabajo mejor. Una calumnia nos hace recordar que tal vez nosotros hemos dañado a otros con nuestras palabras. Una reprensión abre los ojos a nuestros defectos y nos permite valorar las cosas con menos egoísmo y con más sencillez.

 

No siempre es fácil descubrir lo bueno que se esconde en las aventuras de la vida. Lo negro destaca sobre el folio, pero lo blanco domina en muchas superficies.

 

El mal hace noticia, pero el bien escribe la historia. El dolor nos angustia y nos desconcierta, pero muchos pueden descubrir a Dios en la cama de un hospital.

La traición nos llena de amargura, pero por encima de ella hay quien nos ama y confía en nosotros, a pesar de todo.

 

Es difícil ponerse en manos de Dios si queremos llevar la vida según nuestros proyectos, como si todo dependiese de nosotros. Es muy fácil, en cambio, confiar en Él si descubrimos que nos ama.

 

Dios tiene planes que nosotros no podemos comprender. Algún día, cuando se deshaga nuestra tienda mortal, comprenderemos.

 

Ahora caminamos con la lámpara de la fe. Con ella se iluminan las tinieblas y se suavizan los dolores. Y cada amanecer nos recuerda el cariño de un Dios que viste a las flores silvestres y hace cantar a los jilgueros."


 


6) PARAR A TIEMPO LAS SAETAS

Estimada dama:

 

Le ruego que, antes de lanzar sutiles dardos en busca de notoriedad, y en presunta obra de orientación doctrinal dirigida contra un Ser que, por mientras, es claro que usted desconoce por completo, observe y analice, para averiguar quiénes son los cobardes agresores y la forma cómo lo hacen, para comprender la valiente acción que asumo para aclarar verdades y refutar infundios, jamás arrojando la primera piedra, pero sí deteniendo a tiempo las saetas agresivas, mismas que luego se tornan contra sus artífices.

 

Una cosa es el Amor Krístico, que es real, puro y maravilloso de quienes sí lo vivimos cotidianamente, y otra muy distinta la deformación hipócrita que estila la "aportación" mediumnímica propia del mal llamado "evengelio" según Allan Kardec que alucina a tantos desorientados, que hasta se toman en sus decires "fraternales poses" y "palabras jesucristianas" que no viven en los hechos.

 

Gran parte de la misión que cumplo "sin tocar trompetas" ni "sonar tambores", pues no me interesan los reconocimientos humanos, casi siempre ingratos y desabridos,  se orienta a reunificar a la gran familia de Dios, independientemente de siglas o cacicazgos, y quienes se me oponen, son justamente los que, talvez sin advertirlo, sirven las muy sofisticadas estrategias del maligno, mismo que alienta el odio y la disensión, aún entre los más cercanos miembros de una familia o agrupación.

 

Si gusta tomarse el trabajo de averiguar mejor las cosas, la invito que acuda a su mentor que por supuesto no es Samael, por si aquél atina a aclararle la situación y así le evita a usted seguir cometiendo impropiedades e incongruencias.

 

CON VERDADERO AMOR KRÍSTICO
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ


7) ¿VERSADO EN ZARATUSTRA?

SIN SEUDÓNIMOS NI ALIAS

 

Gracias a Dios íntimo, aunque a ciegos y dormidos les resulte locura, me refugio en la realidad de mi Naturaleza que SÍ ES, antes que embadurnarme con insultos e improperios de quienes, beodos en sus fantasías delirantes, atacan siempre prestos desde el anonimato con ese engordado yo pseudo gnóstico pluralizado en seudónimos y alias, creyendo de ese falso modo defender lo que no requiere de un desquicio apologista.

 

A quien pretende ser versado en Zaratustra, le corro traslado a la esencia de esa Doctrina que así se resume: "La sublimidad primera o paterna es la que da lugar a la Fe; la segunda, o sea el Verbo, es la que da lugar a la Verdad; la tercera es la acción creadora y es la que da lugar al Amor"

 

Sobre esta base, Zoroastro establece una escala de 9 Grados, en la que se incluye la Jerarquía Celeste en armonía con toda la Naturaleza de los Universos.

 

El iluminado reformador del Mazdeísmo quien predicó y actuó con una moral elevadísima, basada en el triunfo del bien y la justicia, sentenciaba: "Si no se es puro, y alguna pasión os domina sometiéndoos a la fatalidad de la tempestad de la vida, quedaréis abrazados por el fuego que se enciende, quedando sujeto a la serpiente provocadora y preciendo fulminado"

 

Al susodicho que inconsciente quiere ofender, pues si fuera sensato, antes de dispararse obtuso, investigaría lo conducente de modo siquiera racional, le devuelvo ya no la otra mejilla, pues sólo tengo dos, y ambas están laceradas al máximo por tantos gratuitos vituperios provenientes de los "hermanitos" que pretenden salvar a la humanidad a golpes y porrazos, ni más ni menos que tantos engendros infernales de ayer y de hoy, quienes con delirios de grandeza y en busca de elogios salameros, han pergeñado libertar  a los pueblos eliminando a sus pasmados habitantes. ¡Toda una barbaridad de demencia absoluta!

 

Si busca ser alma gemela, lo invito a que lo haga con su Ser y no con su antípoda, que se ha tornado en un robustecido guardián del umbral correspondiente a la región mental, claro que esto es ignorado por las grabadoras que se estiman pensantes.

 

Una inducción saludable, tanto para el cuerpo como para el alma: Asuma la Fe con Luz, para creer y crear por encima de toda duda; recobre el Verbo para obtener la Verdad y vencer los artilugios del engaño que propalan los egos, y en definitiva, emprenda la Acción Creadora de la Casta Gracia para que algún día conozca lo que es el verdadero Amor, tanto Krístico como también humano.

 

¡DIOS SE APIADE DE LA HUMANIDAD CON SEMEJANTES PSEUDO SALVADORES!

¡HE DICHO!

 

¡AMOR Y SABIDURIA TRIUNFEN SOBRE EL ODIO Y EL ENGAÑO!

A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ

 


8) JAQUE MATE AL EGO IMPOSTOR

Sin pretender lidiar con nadie, así por así, y menos incurrir en pelotazos con el demonio algol,  barrabasadas que mi materia solía ejecutar tiempos ha, cuando aún era botín de sofisticados egos, como somos todos los humanos que desde el nombre físico ya acarreamos por efectos del inexorable karma, trágicas circunstancias existenciales mientras no se sacuda del error y el pecado original, invito a la retractación a esta persona quien confiado en su anonimato, piensa salir airoso plagiando un espacio sagrado que ABSOLUTAMENTE NO LE CORRESPONDE, y a estos alter egos atenazados en el seudónimo de Twin Brother, es a quien refuto, por falsos, insolentes y marcadamente belicosos, por supuesto no contra sí mismos, sino, desubicado y altivo, pretende enfrentarse a la Luz.

 

Si este malhadado anónimo que de alma gemela tiene a su acrecentado guardia infernal, con humildad siquiera aprendiese a leer lo que escribe mi Ser y no un alias antojadizo, entraría en la funcional razón de que no ataco a una supuesta dama o a un pretendido caballero, que se disparan sin ton ni son, "con las cinchas por las verijas"  aprovechando las ventajas que gozan al manipular listas y sabotear contenidos, pues, para que se comprenda sin rodeos, escribo claro y contundente para los muchos, toda vez que lo emitido entre líneas, que exige finura y capacidades no corrientes para la simple razón, se halla reservado "para los pocos" que saben escudriñar las Escrituras apelando a la Consciencia.

 

En la cínica como osada suplantación de un Sagrado Signo que no le encaja, se encuentra el meollo de la cuestión, razón por la cual ataca avieso ese remedo de gurú, temeroso de que le quieran sustraer sus acólitos sumisos y para sostener su impudicia, repta como ofidio venenoso y rapta como voraz roedor aquello que no le pertenece, siempre al acecho, dispuesto al asalto alevoso y bestial.

 

Sin embargo, para tranquilidad de sus pretendidas multitudes, Este Ser que aquí se manifiesta, en ningún momento ha intentado ser encarnación del Maestro Samael, sino más bien, su seguro como leal Discípulo, en cumplimiento de la Misión encomendada, "pese a quien pese y pase lo que pase".

 

Lo que sí será mi aporte para quitarles del sueño hipnótico del cual se hallan prisioneros,  es que sin ambages e hipocresías de reglas diplomáticas que puedan luego argüir que hoy falten, reto en Jaque al falso Samael, conjurándole por el Kristo Vivo y empuñando mis 

Armas de Luz, para desenmascarar una impostura, un burdo plagio, una falacia de un ego, que para nada se asemeja a quien osa suplantar. Se le acabó la impunidad.

 

Y conste que no practico las maniáticas cadenas que en coro de trasnoches buscan desencarnar a pretendidos enemigos; para eso está plena, consciente la Sagrada Justicia que juzga y sentencia cuando ha lugar y donde corresponde.

 

Consciente en la Misericordia Divina, ruego al Altísimo se apiade de esta alma que tal vez, algún día, por sus obras de bien, pueda alcanzar la originalidad singular de una real encarnación divinal.

 

 

¡HE DICHO, EN VERBO, EN LUZ  Y EN VERDAD!

A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ