APOLOGETICA Y DOCTRINA


QUINTA PARTE.


17) LA GRAN OBRA

Al Fráter J. R. S.:

 

Antes que nada quiero agradecerte por tomar interés en conocer la sublime enseñanza que precedió la triunfal presentación del Maestro Samael, toda vez que ahí se hallan sus  bases, raíces o fundamentos, mediante los cuales se puede interpretar mejor y practicar más adecuadamente la revolucionaria Doctrina del Despertar.

 

Líneas abajo transcribo una respuesta que doy en la Lista Gnóstica a un determinado Fráter, donde se expone claramente mi posición al transmitir la obra "La Iglesia Gnóstica" donde el Maestro Huiracocha investiga con agudeza y precisión iniciática, algunos acápites de  Pistis Sofía.

 

Como esta lista de Noticias Gnósticas ha estado en receso por más de tres meses, no han podido disfrutar de la evolución que ha originado en la Lista Gnóstica la continuada  participación de los subsiguientes capítulos de la obra referida, donde ya he entregado gran parte de su contenido total.

 

Pese a que tales aportes del Maestro Huiracocha ya casi son centenarios, y por lo cual se debe saber interpretar la enseñanza allí impartida de un modo más que tolerante en razón a la época de su aparición pública, es bueno redescubrir allí muchas claves que yacen todavía semi ocultas, pues siendo la Verdad íntima, todo apoyo exterior está limitado a los verdaderos avances que pueda hacer un adepto idóneo.

 

De este modo es claro deducir que la Iniciación ni se vende, ni se compra, si se lega, ni se hereda, toda vez que hay que saberla ganar con el Don de Eros (DINERO INTERNO) que sólo se puede obtener en la Ordalía del Ruedo Mayor.

 

Pareceres u opiniones pueden ir y venir por doquier, así como conceptos y teorías de la más amplia variedad, pero lo que cuenta son los Frutos alcanzados en la brega del Real Adeptado, y eso sólo se logra venciendo a la esfinge interior que ocasiona la particular ignorancia, misma que perdura por eones en los ociosos, indolentes y cobardes.

 

Para entrar a la Cámara del Rey, primero hay que saber vencer todas las etapas preliminares que conducen del animal a Dios, estando de por medio el Verdadero Hombre, esto es, quien ha eliminado la totalidad de sus egos, inclusive el sofisticado, arrogante, intempestivo, santulón, dogmático y pendenciero ego gnóstico.

 

Te auguro éxito querido Fráter en tus propias investigaciones para que puedas acceder a las prácticas que sólo a ti te corresponderán por tus méritos.

AMOR Y SABIDURÍA SEAN SIEMPRE CONTIGO
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ     
------------------------------------------------------
Ahora aquí va la transcripción que te invito revisar con detenimiento: 
------------------------------------------------------

Estimado Fráter L. C.:

 

Interesantes sus observaciones que denotan la inquietud por penetrar y alcanzar el máximo de provecho de cuanto han externado los Iluminados Maestros, en su afán de beneficiar a quienes, llegados posteriormente a la Magna Obra,  pugnan por alcanzar el verdadero adelanto iniciático.

 

Antes que nada quiero aclarar que mi objetivo de transmitir a los Hermanos de la Senda este tesoro generado por el V. M. Huiracocha como es su formidable obra "La Iglesia Gnóstica" es para que los serios practicantes y estudiantes advertidos, adquieran bases sustantivas, avaladas a través del tiempo transcurrido desde su publicación, y así tener equilibrados el Ser y el Saber para contrarrestar con idoneidad y solvencia a las astutas argucias de las huestes del mal, a quienes hay que reconocerles, sin embargo, que son constantes en el ejercicio de sus ruínes planes.

 

De modo que me defino cien por ciento respetuoso por cuanto ha legado a la posteridad el Mensaje del V.M. Huiracocha, lo que no implica precisamente que deba estar en plenitud de concordancia con sus aseveraciones, pero afirmo sí que soy partidario y solidario con gran parte de su versado aporte, toda vez que, imposible negarlo, también fue el sólido soporte inicial para el lanzamiento triunfal de nuestro Amado Patriarca Samael.

 

Uno de los famosos Koanes a los que hacía referencia asiduamente el Maestro Samael para auxiliar el despertar de los aspirantes, era aquel que decía "Si todo se reduce a la Unidad, ¿a qué se reduce la Unidad?" queriendo con esta alusión recordarle al  fráter L. C. que las conceptualizaciones de la razón formal que llena enciclopedias enteras, poco serviría para determinar radical y axiomáticamente lo que en verdad es la Absoluta Unidad, que siendo diversidad individualizada en la materia, y que, en  virtud al renacimiento espiritual del cuerpo corruptible, se torna  por sí en individualidad incorruptible que es el Ser manifestado en un particular físico, que a la vez, es parte del Uno Inmanifestado.

 

La comprensión de esto que ciertamente es confuso para la lógica formal, es muy fácil deducirla para la supra razón, con la simple meditación, por ejemplo, en las formas constituyentes del pitagórico Teorema.

 

Viene al caso también aclarar que la Suprema IOGA, se reduce a la comprensión y consubstancialización del Diez, conformado por el Uno masculino y el Cero femenino, en la plena realización de la Gnosis íntima, y esto vale más que cualquier interpretación meramente dialéctica o elucubrativa.

 

Espero con esto aportar, desde mi punto de vista, y respetando cuanto en oposición pueda surgir al respecto, a la interesante intervención deductiva del Fráter L. C.

 

AMOR Y SABIDURÍA SEAN CONTIGO
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ

 


18) PROTESTA


Al maestro Raboni:

 

Al fin con rabo tenías que estar y becerro declarado, para rebuznar en tu dolida condición de fracasado en tus intentos de sorprender a la Luz, además de cobarde para hacerte respaldar con la firma de una mujer, lo que como Hombre de Verdad, no estás en condiciones de afrontar, ni más ni menos que Boabdil, al perder Granada.

 

Qué le vamos a hacer, inútiles como tú son los que dejan espacio libre a los desenfrenos de la inmoralidad sin decir esta boca es mía, pero en cuanto la Luz emerge para combatir a las tinieblas, surgen sus secuaces para defenderla con sus incongruencias de propiedad que no encaja en nuestra auténtica condición Esenia que rechaza el egoismo y la pretendida pertenencia que reina en la materialidad y el utilitarismo.

 

Si quieres pelear, pero esta vez teniendo oportunidad de hacerlo a favor de la Divinidad, te reto a que lidies contra la opresión, la injusticia, los vicios, la drogadicción, la prostitución y toda la gama de desenfrenos de este mundo en los cuales se hallan involucradas la casi totalidad de las mal llamadas religiones existentes actualmente.

 

Vive en el Amor, irradia Felicidad, disfruta la Salud de tu Alma, vive en la Abundancia del Espíritu, y saldrás de la condición de rezagado a la que te hallas sometido kármikamente, y verás florecer en tus labios el Verbo triunfal de la Armonía Universal de la cual te hallas alejado amparado en simples conjeturas y muertas tradiciones.

 

La Verdad duele, pero con Amor te la digo para que reacciones favorablemente y no como mula salvaje, falto de ubicación, tino y oportunidad, y ojalá que algún día te aproveche la inducción de mi Ser para que puedas gozar de la Paz Interior que tanto te hace falta.

 

Si quieres, podemos seguir en esta situación de aclarar tus entuertos que para mí no es novedad tener que enfrentarme al poder de las tinieblas. Pero te advierto, que más allá de tu decantada autoridad que te arrogas materialmente, está la Esencia de la cual proviene mi Potestad Intima y a la cual puedo hacerte referencia más adelante.

 

V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANU

 


19) ¡ESTEMOS TODOS JUNTOS POR LA PAZ!


Considerando que un Mensaje de auténtica Navidad contiene valores de  eterna trascendencia, y sobre todo en estos cruciales momentos, cuando por la soberbia de los poderes de este mundo, podría desatarse  irresponsablemente, cual si fueran inocentes juegos de guerra propios del celuloide hollywoodense, una verdadera cuanto severa destrucción de gran parte de  la humanidad, hago llegar por intermedio de ustedes este mi esperanzador Mensaje de Navidad 97/98, fechado en Noviembre del año pasado, principalmente dirigido a quienes circunstancialmente tienen la grave responsabilidad de mandar, en el bando en que se encuentren, para que tengan la prudente sabiduría de declinar los suicidas aprestos de  guerra, que hoy ciegamente resuenan, en franca ignorancia de las prédicas de  Amor, Justicia, Paz, Armonía y Libertad, virtudes que han sido predicadas indistintamente por todos los Seres Arquetípicos que vivieron en esta

 

Tierra, y cuyos seguidores actuales hoy se empecinan obstinadamente en sepultar, ciegos como se hallan por sostener imperio, poder, orgullo y vanidad.

 

Siendo SHALOM la única maravillosa palabra que traducida por igual en  árabe o hebreo significa PAZ, invoco por el KRISTO VIVO a los hijos de JACOB  y de ISMAEL a encontrar la verdadera armonía aquí en la Tierra, lejos del odio, el rencor y la muerte que ahora acechan peligrosamente contra la humanidad toda.

 

¡QUE LA SUPREMA FUERZA DEL AMOR SE IMPONGA SOBRE LA SIN RAZON DEL ODIO!

 

Muy agradecido anteladamente a todos quienes puedan brindarme el apoyo correspondiente  para la difusión masiva de este Mensaje.
Cordialmente:

 

V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ

 


20) ¡LA PROFECÍA ESTÁ ESCRITA! (1998)

A los Hermanos, amigos y parientes, en fin, a cuantos llegue este  Mensaje, quiero invitarles a que, acompañando sus propias prácticas de arrepentimiento y purificación, adviertan cómo en Isaías, Capítulo 10, verso 5, que dice in extenso: "Oh Assur, vara y bastón de mi furor: en sus manos he puesto mi justicia" encuentran la claridad mediante la cual el Señor Jehová alumbra a quienes quieran ver con claridad, lo que está aconteciendo y lo que aún está por suceder, toda vez que Assur lo traduzco como Saddam Husseim así: As=Sa=Saddam; sur=Rus=Rusia=Husseim. Si se tomaran la molestia de leér, reflexionar y meditar el contenido completo de los Capítulos 10, 11, 12 y 13 de Isaías,  comprobarán que todo está dicho por medio del Altísimo, y todo lo que resta a quienes transitamos un Sendero Iniciático, es rogar Su Clemencia, para que la suerte que ya está echada, pueda, en hiperbólica paradoja atemporal, naturalmente que desconocida para la Ciencia materialista de este mundo, contribuír a cambiar las coordenadas cósmicas, que de otro modo son terríblemente y angustiosamente invariables.

 

¡ROGUEMOS AL SENOR MISERICORDIOSO PORQUE LOS TERRESTRES PODAMOS  ALCANZAR  LA PAZ!

 

Con infinita Fe en vuestro apoyo para llevar a cabo esta Cruzada por la Paz, os saludo cordialmente:

 

V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ